Murió el joven atropellado por un abogado tras una discusión de tránsito

Julián Giménez falleció luego de 20 días de internación. El imputado, Santiago Tomás Mazzini, continúa prófugo desde que se ordenó su detención.


Este martes murió el joven que estaba internado en grave estado tras ser atropellado por el abogado Santiago Tomás Mazzini el 4 de agosto pasado en Vicente López.

Por su parte, Mazzini sigue prófugo de la Justicia y es buscado por las cuatro fuerzas federales de seguridad. Por estas horas se espera que el fiscal de la causa, Martín Gómez, titular de la UFI de Vicente López Este, cambie la imputación contra el abogado, de “intento de homicidio” a “homicidio”.

Pocas semanas atrás, la Dirección Nacional de Migraciones (DNM) reforzó los controles territoriales emitiendo una alerta general extensiva a todos los puestos fronterizos del país con los datos del prófugo. Además, el juez de Garantías Nº 4 de San Isidro, Esteban Rossignoli, había rechazado el pedido de eximición de la defensa y ordenó la inmediata detención de Mazzini.

El primer allanamiento fue en el domicilio del acusado, en Vicente López, y no se lo encontró en el lugar. “Lo estamos buscando por todos lados”, reconoció un investigador del caso a Infobae.

Santiago Mazzini, el abogado que se encuentra prófugo de la Justicia

El día del choque, el piloto de Aerolíneas Argentinas Julián Gustavo Giménez, que estaba internado en la clínica de Olivos, iba en su moto y fue embestido por una camioneta Jeep negra, conducida por Mazzini, empleado de Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP). Las cámaras del municipio captaron el momento en el que la víctima le dio un golpe de puño al espejo izquierdo del auto, que se desprendió, cuando cruzaban las vías del ferrocarril.

Metros después, el conductor de la camioneta aceleró y cambió bruscamente de carril para impactar a la moto en la que iba Giménez, quien quedó herido debajo del Jeep y sobre la vereda.

En un primer momento, el abogado fue imputado por lesiones graves, pero no quedó detenido. Sin embargo, cuando se conocieron las cámaras de seguridad, la calificación mutó a intento de homicidio por lo que el fiscal Martin Gómez solicitó la inmediata detención. En ese momento, el abogado de Manzzini Diego Szpigiel, había dicho: “En principio está esperando que se agote la vía procesal porque está recurrida la resolución y no está firme. Hay un pedido de detención con una resolución que no está firme. No se va a entregar hasta que no se resuelvan”.

Entradas relacionadas

Deja tu comentario